

Acido hialurónico
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia en gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Estas inyecciones ayudan a reponer el ácido hialurónico natural perdido. Dependiendo de su densidad, se puede utilizar en diversas zonas del cuerpo.
El ácido hialurónico se obtiene en laboratorio, por lo tanto, es de origen químico, totalmente biocompatible y reabsorbible. El ácido hialurónico lo vamos a encontrar en la composición corporal del ser humano, pero con el envejecimiento se va perdiendo y por ello la piel pierde tersura, aparece la flacidez y la distorsión del óvalo facial.
​
¿En qué zonas se usa el ácido hialurónico?
En rostro y labios permite remodelar formas y contornos, otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento y también rellenar surcos y arrugas estáticas. Es decir, ayuda a disminuir las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.
En el caso de la remodelación facial con sustancias de relleno, es una técnica médica que va a regenerar el volumen perdido, eliminar arrugas, moldear el contorno facial, reducir surcos y pliegues, aportar volumen y perfilar los labios. Además ayuda a hidratar la piel.
El número, frecuencia y duración de las consultas es meramente orientativo, y puede depender de múltiples factores como la edad, el sexo, el tipo de piel, entre otros.
​
¿Qué beneficios aporta a la piel el ácido hialurónico inyectable?
El efecto del relleno con ácido hialurónico se percibe desde el primer instante y los resultados se vuelven completamente visibles tras dos semanas. Se suele necesitar repetir las sesiones de mantenimiento pasados los 6 o 12 meses, dependiendo de la zona a tratar.
​
Los beneficios del ácido hialurónico inyectable facial:
-
Rellena zonas que han perdido volumen.
-
Rellena las arrugas al momento.
-
Es un procedimiento no-quirúrgico, no doloroso y ambulatorio.
-
Ofrece total seguridad, ya que es el producto con mayor número de estudios e investigación que existe.
-
Material reabsorbible por nuestro propio cuerpo.
-
Los resultados se aprecian de manera inmediata.
-
Hidrata los labios, suavizando y rejuveneciendo las arrugas peribucales.
-
Puede realizarse en cualquier momento.
-
Tratamiento totalmente seguro. No alergias. No rechazo.
-
Se va degradando progresivamente.
¿Cómo se aplica el inyectable de ácido hialurónico en el rostro?
-
Antes de comenzar el tratamiento es importante tener la piel limpia y libre de maquillaje.
-
Aplicamos crema anestésica dejando actuar unos 20-30 minutos. Algunos productos de relleno llevan incorporada anestesia, siendo más cómoda y rápida su aplicación.
-
A continuación, el médico va rellenando las zonas a tratar, pudiéndose ver el resultado en el momento, lo que permite ir modelando la zona a tratar.
¿En qué zonas se puede aplicar?
Dependiendo de los efectos que se quieran conseguir, podremos aplicar el ácido hialurónico en diversas zonas de la cara. Aunque el ácido hialurónico no se utiliza en las arrugas horizontales, ya que el producto se desplaza por efecto de la gravedad, creando un efecto antiestético.
​
​
​


