top of page
ipl-portada-800x600.jpg

Depilacion IPL

¿Qué es la luz pulsada intensa (IPL)?

La luz intensa pulsada, también conocida por sus siglas en inglés, IPL, es una tecnología lumínica que permite la eliminación del molesto vello facial, tanto si es rubio como oscuro, con la única diferencia que el segundo necesitará más sesiones para su total eliminación.

Los aparatos de IPL realizan disparos de luz, a modo de flash, con una lámpara de xenón. Pero, a diferencia del láser, tiene una longitud de onda variable que permite la configuración del aparato para ajustarse a las características del pelo y la piel de cada paciente. Otra diferencia importante en relación al láser es que la emisión de luz no se concentra en un solo punto, sino que sale en distintas direcciones, lo que le permite abarcar una mayor superficie de piel en cada disparo.

La mayor eficacia depilatoria se obtiene en personas con piel clara y vello oscuro, puesto que la luz actúa allí donde hay una mayor concentración de melanina. Por tanto, no afecta a las canas, que carecen completamente de melanina, y su efectividad se ve muy limitada en el caso del vello rubio y pelirrojo, aunque en estos casos es superior a la del láser. No obstante, su eficacia depilatoria no depende prácticamente del calibre del vello, como sucede con la depilación láser. Al tratarse de un tratamiento no agresivo e indoloro es posible realizar tantas sesiones como el paciente requiera. 

Asimismo, la IPL puede eliminar las huellas que deja en nuestra piel el sol, el estrés y el paso de los años. Con su tratamiento la piel del rostro lucirá más rejuvenecida

​

¿En qué consiste?

El tratamiento debe realizarse con la piel totalmente limpia, sin maquillaje, cremas o vello. Al paciente se le aplica un gel frío sobre la zona a tratar que sirve de protección para las capas más finas de la piel, a la vez que facilita la transmisión de la energía lumínica. El especialista y el paciente deberán utilizar unos protectores oculares para que los haces de luz del aparato no les dañe la vista.

 

La luz intensa pulsada a través de banda ancha de luz actúa sobre:

  • Vello

  • Manchas pigmentadas

  • Venitas

  • Promueve la formación de colágeno

La energía de la luz permite mejorar paulatinamente la textura y tonalidad, eliminando poros dilatados, vello, rojeces, manchas leves y las pequeñas arrugas sutiles en las capas más profundas de la piel. La duración variará según el tamaño de la zona que se quiera tratar.  Tras la sesión, el paciente puede maquillarse si lo desea e volver a su rutina normal.

En cuanto al número de sesiones, es variable dependiendo de cada persona y del tipo de IPL empleada. Mayormente, suelen necesitarse unas 2 sesiones cada semana durante 8 semanas aunque según el tipo de vello o las necesidades del paciente podrían incrementarse el número de estas. Además, algunas personas podrían necesitar sesiones de mantenimiento 1-2 veces al año, aproximadamente.

​

Inconvenientes de la luz intensa pulsada 

  • No puede emplearse en pieles oscuras o bronceadas

  • No presenta eficacia garantizada en todos los tipos de pelo

  • No elimina canas, pelos rubios ni pelirrojos

  • Es menos preciso que los láseres

  • Requiere de una o dos sesiones de mantenimiento al año

Resultados

Los resultados son evidentes desde la primera sesión, aunque las mejoras se perciben de manera progresiva. Primeramente, desaparecen las manchas y rojeces, permitiendo a la piel recuperar un tono mucho más uniforme. Más adelante, con el avance del tratamiento se va notando una mejoría general en la luminosidad de la piel.

​

¿Qué especialista realiza el tratamiento?

El profesional médico indicado para realizar un tratamiento mediante luz pulsada intensa es un especialista en Medicina Estética.

​

bottom of page