

Magnetoterapia
Se denomina magnetoterapia al tratamiento mediante campos magnéticos. Los campos magnéticos aplicados en medicina son de baja frecuencia y de baja intensidad.
​
La magnetoterapia produce un aumento de la presión parcial de oxígeno en los tejidos, hace efecto sobre el metabolismo del calcio en hueso y sobre el colágeno, estimulando la osificación, la cicatrización de heridas, la relajación muscular, la vasodilatación local con efecto trófico, el efecto antiinflamatorio, el efecto de regulación circulatoria y el efecto analgésico.​
​
Beneficios:
​
-
Estimula la osteogenesis y la microcirculacion local.
-
Ayuda a disminuir los edemas.
-
Disminuye la inflamación.
-
Aumenta la sintesis enzimatica.
-
Estimula el metabolismo del calcio.
-
Ayuda a regular la función endocrina.
-
Mejora el sistema inmunologico.
-
Estimula la cicatrización.
-
Ayuda a eliminar el insomnio.
-
Estimula el sistema circulatorio y linfático.
-
Ayuda a eliminar el estrés.
-
Aumenta el metabolismo celular.
-
Relajante muscular.
-
Antiespasmódico.
-
Tranquilizante y sedante.
-
También está demostrada su eficacia en trastornos de la osificación, osteoporosis, retardo de consolidación de fracturas
-
Además se utiliza en el tratamiento de contusiones, esguinces, luxaciones, contracturas musculares y tendinitis, neuralgias braquial, intercostal, del trigémino, lumbalgia, ciática y migrañas.
-
La magnetoterapia está muy indicada en procesos reumáticos, artropatías degenerativas (gonartrosis, coxartrosis, espondilosis), artropatías inflamatorias (espondilopatías reumáticas, espondilitis anquilopoyéticas) en reumatismos periarticulares, polimialgia reumática, síndromes discales, radiculitis, ciatalgias, periartritis, miositis y tedomiositis.
​
​
​
​


